
Eje Moda nació en 1999, como iniciativa de la Cámara de Comercio de Dosquebradas y el Centro de Desarrollo Productivo de la Confección (CDP), como resultado del estudio de las necesidades del sector confección textil. A través de los años se han incorporado diferentes elementos en torno al sector que nos permiten consolidar la Feria, no solo cómo un referente de moda en la región sino también a nivel nacional.
Ha trascendido en el tiempo, generando el interés de locales y foráneos, con un impacto en el incremento de las ventas de quienes participan en ella, los componentes que se enmarcan dentro de Eje Moda como Pasarelas, Rueda de Negocios, Exhibición Comercial, Show Room con Mayoristas, Reality Diseñadores, Certamen de Fotografía, Ruta Naranja, Jornada Académica “Compartamos Moda” están enfocados a impulsar el talento local y Regional.
Durante estos años se ha contado con el compromiso, apoyo y patrocinio de las Cámaras de Comercio del Eje Cafetero y Norte del Valle, además entidades académicas como la Fundación Universitaria del Área Andina, el SENA, el CTA, CECTEX, Universidad Autónoma de Manizales, Cedenorte y Entidades estatales como La Gobernación de Risaralda, el Área Metropolitana Centro Occidente, Alcaldía Municipal de Manizales, Dosquebradas y Pereira, Empresa de Aseo de Pereira, Bancoldex, Procolombia, Propais y medios de comunicación regionales y nacionales, promoviendo y motivando a los empresarios de diversas líneas para mostrar sus productos dentro del marco más apropiado para obtener los mejores resultados y de mayor impacto.
Objetivo
Es el evento de moda más importante del Eje cafetero con proyección a nivel nacional e internacional, reúne en una sola plataforma, los líderes empresariales del sector Sistema Moda y la industria creativa, generando un espacio de negocios e interacción entre la oferta, la demanda y el consumidor final.
Objetivos específicos:
Posicionar los diferentes productos del sector Sistema Moda, diseñadores, marcas propias, industriales y servicios a través de EJE MODA LA FERIA, permitiendo una mayor globalización de las marcas y productos de las empresas.
Promover la realización de negocios entre los diferentes actores del sector moda participantes en la feria.
Continuar fortaleciendo la red de cooperantes del Sistema Moda y Eje Moda como el gran evento de la región que atraiga además empresarios e inversionistas a la moda cafetera.